Reseña / Recomendación – Halloween : Sleepy Hollow (serie)

reseña

Primera recomendación que hacemos en el blog, y hoy venimos con una buena serie para empezar a mirar en estas épocas de halloween; traemos SLEEPY HOLLOW. 

Sleepy-Hollow

h2Sin título-1

En el año 1781, el oficial Ichabod Crane, muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington. Luego de más de 230 años Ichabod resucita gracias a un hechizo, en su nueva vida conocerá a la teniente Abbie Mills, investigadora de la Policía de la localidad de Sleepy Hollow, donde un jinete sin cabeza ha aparecido trayendo consigo la muerte. Juntos tratarán de impedir la desaparición de la raza humana a manos de las fuerzas del mal.

h3Sin título-1

  • Lanzamiento: 16 de setiembre de 2013
  • Cadena: FOX
  • Temporadas: 3
  • Capítulos: Temporada 1: 13 Temporada 2: 18 Temporada 3: Tendrá 18 (en emisión actualmente)
  • Duración: 45 minutos aprox. por capítulo.
  •  Es la adaptación a la actualidad del cuento de terror de Washington Irving: La leyenda de Sleepy Hollow (1820)

h4Sin título-1

  • Ichabod Crane (Tom Mison): Es un ex profesor de historia de Oxford, llegó a América con los británicos para luego convertirse en un espía de los Patriotas. En batalla, en 1781, es asesinado por un jinete al que también da muerte, pero son devueltos a la vida casi 250 años después.
  • Abigail “Abbie” Mills (Nicole Beharie):  Policía de la localidad de Sleepy Hollow, a punto de ser enviada a la academia de policías Quantico, cuando decide quedarse y tomar papel en la lucha contra el mal, al lado de Crane.
  • Capitán Frank Irving (Orlando Jones): Es el capitán del departamento de policía de Sleepy Hollow, incrédulo ante la aparición de Ichabod y las investigaciones sobrenaturales que hace junto a Abbie, sin embargo, se abre a confiar en ellos, brindándoles en muchos casos ayuda imprescindible.
  • Katrina Crane (Katia Winter): Se encuentra atrapada en un mundo entre los mundos, es la esposa de Ichabod y quien, siendo bruja secretamente, lanza el hechizo de sangre para que resucite. Ha encontrado la manera de comunicarse desde el purgatorio para ayudar a su amado.
  • Jenny Mills (Lyndie Greenwood): Hermana de Abbie, perturbada por apariciones sobrenaturales de su pasado ha caido en el crimen y en variados hospitales psiquiatricos; estando alejada de su hermana. Poco a poco empieza a involucrarse en la lucha de ésta y Crane.
  • Henry Parrish (John Noble): un “devorador de pecados” que es, al principio, esencial en la lucha contra el mal. Tiene mayor protagonismo en temporada 2, donde se presenta una historia diferente respecto a la bondad de Henry.
En orden: Irving, Katrina, Ichabod, Parrish, Abbie y Jenny.

En orden: Irving, Katrina, Ichabod, Parrish, Abbie y Jenny.

hSin título-1

Es una serie MUY recomendable, con un aspecto oscuro y de terror, teniendo apariciones de criaturas sobrenaturales, y hechizos, y demonios, y mal, etc. tiene también un aspecto humorístico, imaginen un hombre del 1700 que se encuentre perdido en la época actual.

Además cada capítulo tiene su dosis de suspenso y de intriga que te mantendrá atrapado hasta finales de temporada y mas. Es un historia dinámica, en la que aparecen siempre personajes y/o criaturas nuevas, asimismo tiene giros argumentales que nos dejan boquiabiertos, esperando cada nuevo capítulo.

Recomendadísima para empezar a mirar en estas épocas “tenebrosas” de halloween. Pero no se preocupen, su aspecto oscuro no es lo principal en la serie, ni los hará morir de miedo, se encuentra en un perfecto equilibrio entre el terror y el drama-comedia, calificada por FOX como “thriller mystery-adventure drama” , para que vean lo variada y entretenida que puede llegar a ser esta serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s