¡Confronta! Habla con otras personas tus sentimientos.

lo-que-digo-y-lo-que-piensoHace unos días un compañero me contaba como tomó la decisión de enfrentar a su familia y amigos para liberarse de cosas que había estado pensando y viviendo; ciertas discrepancias que tenía con esas personas y que nunca había tenido el valor de hablar, y que por esto, vivía situaciones que tal vez no deseaba.

Creo que se debería tomar este ejemplo, y enfrentar a todas las personas a las que tengamos algo que decir, así sea la más mínima cosa, buena o mala. ¿Por qué tenemos que vivir mal y ocultando nuestros sentires por el miedo de hablar con una persona?

Lo que no sabemos, es que la mayoría de las veces es mejor sacar fuera todo lo que sentimos, por más que creamos que en el momento sea peor. En la historia del compañero que lo hizo, las tres personas a las que sentó a hablar aceptaron todo lo que tuvo que decirles, y hasta lo apoyaron, aunque algunas eran cosas “negativas” en ese momento. Debemos tener presente, que no siempre va a salir mal el intento de hablar con alguien, ¿y si saliera? al menos nos habríamos desahogado y estaríamos tranquilos con nosotros mismos, habría paz, tranquilidad de que hicimos lo correcto; no fuimos con una mentira ni vivimos una situación que no quisimos.

Sin título-2Soy gay, soy lesbiana, ya no te amo, te amo, voy a dejar el fútbol, voy a dejar el estudio, me caes mal, estoy tomando drogas, estoy embarazada, y un largo etcétera que solamente cada uno en su interior conoce. Nadie, y repito NADIE, debería juzgarnos por lo que somos, sentimos o queremos, y nosotros, no deberíamos tener miedo de abrirnos al mundo y gritarlo; indirectamente significa que tenemos miedo de lo que somos y sentimos, mas allá de lo que esto pueda producir.

Con enfrentar personas no me refiero a salir violentamente contra el mundo obligando a que acepten lo que queremos, porque nos convertiríamos en una de esas tantas personas; tampoco digo que no sea un proceso que lleve tiempo, reflexionar y pensar sobre nosotros mismos, tomar coraje para hablar. Mucho menos quiero que se hable sin razón y solo por sacar fuera, de ser así nos podríamos arrepentir por apresurados; de lo que no se puede hablar es mejor callar, para no caer en la poca inteligencia del hablar por hablar.

Pero, por algo existe el refrán “El que calla otorga”, es imposible ir contra algo si no lo enfrentamos, si no lo decimos, si estamos pasando mal por no hablarlo.

La ironía de esta publicación es que la escribe alguien que en la mayor parte de su vida prefirió callar las cosas, “Haz lo que yo diga y no  lo que yo haga” dicen.

5 comentarios en “¡Confronta! Habla con otras personas tus sentimientos.

  1. ¡Hola!
    Tienes mucha razón, yo creo que no lo hacemos por medio al que dirá o pensara el otro.
    La verdad es que yo nunca he dicho las cosas que me hacen mal o me dañan. Pero de ahora en más lo voy a poner a la labor. Estoy cansada de tragarme todo. Y estoy segura de que me esta haciendo mucho mal.
    Que bueno que hables de estos temas tabu, en tu blog.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Me sentí sumamente identificada. Siempre tuve y tengo temor a decirle a la persona que tengo en frente lo que realmente siento. Y eso lamentablemente me ha llevado a sufrir de ataques de ansiedad y también pánico. Por suerte, de a poquito logré superar un poco ese miedo…pero sí, hay que tener muuucho coraje para hacerlo y esa es la parte más dificil!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Estoy de acuerdo, siempre es mejor decir, que callar por que se nos van quedando cosas en el tintero…y a veces este rebosa y lo hace de la peor manera, pero creo por tal y como somos, que el miedo a la reacción del otro mucha veces nos lo impide. Lo importante es que no lo dejemos en el olvido y lleguemos al momento de poder afrontar ese miedo. Gracias por tu reflexión.

    Le gusta a 1 persona

Responder

